El miércoles 12 de julio es la fecha prevista por la Consejería de Economía y Trabajo de la Junta de Extremadura para inaugurar la ampliación del polígono industrial almendralejense. Manuel Amigo será el consejero encargado de poner a disposición del empresario de la zona un total de 264.000 metros urbanizados, de los cuales 142.000 están destinados a la edificación de 89 parcelas, que disponen de todos los servicios urbanos y con cobertura de banda ancha.

Precisamente, fue el consejero Amigo el encargado de poner la primera piedra hace ahora 11 meses, acto en el que mencionó que Almendralejo había perdido demasiado tiempo en contar con la suficiente infraestructura.

El desarrollo del proyecto ha estado a cargo de la Unión Temporal de Empresas (UTE) formada por Capiexsa y Trigerer y la inversión inicial realizada ha sido de 3.700.000 euros. el nuevo recinto cuenta con cinco viales que llevarán el nombre de cinco industriales reconocidos de la localidad. Además, se podrá disponer en la zona de unos 1.394 aparcamientos.

La Junta hizo en su día un sondeo para conocer el interés de los empresarios locales para adquirir naves en el polígono, algo que ha desbordado todos los planteamientos iniciales.