En julio estará acabada la urbanización del polígono industrial Tierra de Barros, anunció ayer la concejala de Urbanismo, Victoria Pérez, en el pleno.

La concejala precisó que mientras se están acabando los trabajos de urbanización del conocido como antiguo polígono ganadero, en la Agencia de Desarrollo Local y Formación se están preparando los pliegos para sacar a la venta las parcelas que saldrán a la venta. No obstante, Victoria Pérez señaló que será en el transcurso del verano o después de este periodo cuando se publiquen estos pliegos y se saquen a la venta estas parcelas.

La urbanización de este polígono se está haciendo con fondos concedidos por el primer plan E y, según la concejala, ya hay empresas interesadas en adquirir suelo en esta zona para construir sus instalaciones.

ASFALTADO DE CALLES La empresa está terminado de realizar los acerados e instalar las redes. Quedarían pendiente de asfaltar las calles construidas, aunque se prevé que se comience a echar la capa asfáltica a lo largo de esta semana o en la próxima.

Estas declaraciones las hizo Victoria Pérez tras aprobarse la firma de dos convenios urbanísticos para ampliar el polígono industrial Las Picadas II. Estos convenios se han suscrito con dos propietarios de los terrenos adquiridos para ampliar el suelo industrial, entre las naves de Feisa y la circunvalación y son unos 500.000 metros cuadrados.

Para comprarlos, el ayuntamiento ha firmado diez convenios con sus dueños y está a la espera de formalizar el último, pendiente de solucionar unos trámites burocráticos.

El equipo de gobierno tiene la intención de que en una parte de este polígono se instalen empresas dedicadas al mundo de la tecnología y la ciencia. Para ello, ha presentado un proyecto junto con Santa Marta de los Barros y dos municipios portugueses para recibir conjuntamente una subvención de la Unión Europea que les permita promocionar la instalación de estas empresas.