El pleno de marzo aprobó ayer rotular 16 calles nuevas con los nombres de ediles fallecidos y que han representado a partidos como PSOE, PP, IU, UCD, Prex-Creex o AP lar en algunas de las legislaturas desde que España vive en democracia.

Estas nuevas vías estarán ubicadas en las zonas donde Hartizza construye los pisos de régimen especial en los Altos de Cantalgallo, en la Estación Enológica y en la travesía de la N-630, junto al puesto de socorro de Cruz Roja. Los ediles que tendrán una calle son: Juan Pavón Paredes (que también fue alcalde), Francisco Fernández Gragero, Ramón Guerrero Trigo, Manuel Silvestre Rocha, Francisco Rodríguez Pérez, Antonio Cue Martínez, Gregorio García Jiménez, María Teresa Gómez Navarrete, Julia Suárez Rendón, Francisco Palacios Alcántara, Pedro Vidal Aragón Martínez, Angel Gonzálvez, Manuel Moreno Blázquez, Ramón Albano, José Morán Durán y Mateo Carrión Arranz.

Además, se aprobó rotular otras vías. Así el Consejo Local de la Mujer ha propuesto que en la zona de Renfe que se está urbanizando ahora una calle lleve por nombre Clara Campoamor (madrileña considerada como una de las madres del movimiento feminista y sufragista de España). A propuesta de la Asociación de Vecinos de La Farola en esta misma zona también se rotulará una vía con el nombre de Juan Márquez Garrido, un misionero claretiano. En la zona que está urbanizando Dycex habrá dos calles que tendrán como nombres de Fuente de Cantos y Zafra. Además, la corporación acordó que la prolongación de la calle Santa María de Cora se llame Manuel Esteban Vivas, en recuerdo del expresidente de la Plataforma Pro Hospital.

EL PRESUPUESTO Además, se informó de que el ayuntamiento ha cerrado el presupuesto del 2006, ya que en 2007 estuvieron prorrogados, con un superávit de 2.809.000 euros, anunció ayer el alcalde José María Ramírez Morán. La semana pasada se firmó el decreto por el que se liquidó. También el remanente de tesorería ha resultado positivo con 17.602.493 euros.