Con el lema Compra en Almendralejo. Invierte en tu gente , nace una nueva campaña de apoyo al pequeño comercio organizada por el ayuntamiento y la Coordinadora Empresarial de Almendralejo (Ceal), en colaboración con la Asociación de Empresarios de la Zona Centro (Asemce) y la Asociación de Comerciantes del Mercado (Acomer). Esta iniciativa está enfocada al impulso y crecimiento de los negocios relacionados con el pequeño comercio y la idea de seguir revitalizando el sector en la ciudad.

Como medida más novedosa y atractiva, el ayuntamiento ha cerrado un acuerdo con una empresa de transportes para fletar autocares gratuitos para posibles compradores de las localidades de la comarca. El primer viaje tuvo fue ayer y, en palabras del concejal Carlos González Jariego tuvo una gran aceptación. En principio se han seleccionado varias localidades de la zona oeste como Solana de los Barros, Corte de Peleas, Aceuchal, Villalba de los Barros y Cortegana. Estos autobuses pasarán los viernes, en torno a las nueve de la mañana, a recoger a las personas que deseen hacer sus compras en Almendralejo. Explica González Jariego que se eligieron los viernes al ser el día de más actividad comercial de la ciudad con el mercadillo, el mercado municipal y el resto de comercios. Se pondrán tantos autobuses como requiera la demanda y los mismos llevarán de vuelta a estas personas en torno a las 13.30 horas.

PODRIA TENER CONTINUIDAD Esta iniciativa estará en vigor durante los viernes de diciembre y enero, aunque en el caso de obtenerse resultados satisfactorios, gozaría de continuidad. Se negocia la posibilidad de que el próximo viernes 19 también se habilite una línea por la tarde con motivo de la celebración de la Shopping Night. El autobús pasaría por estas localidades a las ocho de la tarde y regresaría pasada la medianoche.

Imelda Rodríguez, portavoz de la Ceal, señaló que se trata de una iniciativa "low cost, intentando aprovechar al máximo los recursos".

200 carteles de la campaña se verán en los diferentes comercios de la ciudad. Rodríguez subrayó que el lema de la campaña quiere hacerle ver a los compradores la necesidad de gastar ese dinero en Almendralejo.