Se ha convertido en toda una tradición casi de finales de verano. La octava edición de la Ruta Nocturna en bicicleta BTT Ciudad de Almendralejo, organizada por la firma Piñero Bike y en la que colabora el ayuntamiento, se celebrará durante la noche del sábado 26 de agosto. Está previsto que puedan participar en la prueba en torno a 250 personas. Ese es el cupo que ha marcado la organización, con inscripciones que pueden realizarse en el mail rutanoctunabttpinerobike@gmail.com, o en el whatsapp 619723340, por un precio de ocho euros.

Como suele ser ya tradición, la competición consta de tres circuitos diferentes. Hay una ruta larga que es la primera en salir, a las 20.30 horas, desde la caseta municipal. Es de 50 kilómetros, diseñada para aquellos más especializados en salidas con bicicleta. Habrá otra ruta más corta de 24 kilómetros. Y otra a través de un circuito urbano de solo cinco kilómetros, en la que pueden participar los niños. Las dos últimas rutas comienzan a las 21.30 horas.

Tras finalizar todas las rutas, hay una convivencia para todos los participantes con comida, refrescos, juegos populares para niños y música. La organización dispone de camisetas y más de 500 euros para repartir en regalos.