El Partido Popular de Almendralejo se mostró ayer en contra del aumento de la tasa que se paga por acceder a los garajes, que han suscitado el malestar de los afectados y quejas de los vecinos en general, ya que en algunos casos se ha subido un 250% por los cambios de categorías de calles.

El concejal popular José Antonio Regaña recordó ayer que su partido votó en contra de la modificación de esta ordenanza fiscal en el pleno de octubre del 2008 y se volvió a mostrar "en contra de la subida de impuestos y tasas".

El concejal también consideró que no es el momento para hacer estos incrementos de impuestos y tasas debido a la situación de crisis actual. "Es inadmisible y además si se cambian las categorías de las calles es para dotarlas de mejor servicios y ésto no se está cumpliendo", afirmó.

Regaña aseveró que el cambio de la ordenanza fiscal no es una solución ante la crisis, pues tiene otras consecuencias, como la subida del Impuesto de Actividades Económicas. "Las empresas con más de un millón, las gasolineras, los bancos e incluso las constructoras o las que ocupen la vía pública se van a ver afectadas", avanzó. En líneas generales, el concejal señaló que estas tarifas "son números muy fríos, pero objetivos y dolorosos para el bolsillo de los ciudadanos".