El Partido Popular de Almendralejo informó ayer en una nota de prensa que solicitarán una entrevista con la delegada del Gobierno en Extremadura, Carmen Pereira, para pedirle que las patrullas adicionales del Cuerpo Nacional de Policía presten servicio durante toda la semana en la ciudad y no solo durante cuatro días a la semana.

Esta solicitud la realizaron el pasado lunes en el pleno tras presentar una moción que no fue aprobada al votar en contra socialista-regionalista. Los populares consideran que el alcalde no se atreve a realizar "algo que es justo para Almendralejo" y por eso lo harán ellos mismos. También creen que se trata de un asunto serio para las empresas que han sido víctimas de robos y para los ciudadanos en general. Destacan la labor de la policía local y Nacional, pero creen que el número de delitos ocurridos en la ciudad es mayor.

Por último, señalan que no entienden porque el grupo regionalista-socialista no aprobó la moción que presentaron en el pleno en la que se pedía este aumento policial y como el alcalde se niega "rotundamente" a que la policía esté tres días más a la semana".