Varios dirigentes de Izquierda Unida en la localidad han anunciado que la coalición agotará la legislatura e intentarán defender el programa electoral con el acudieron a las últimas elecciones municipales, en las que lograron un concejal. Este anunció lo realizaron después de conocerse públicamente la dimisión del anterior coordinador local, el secretario de Organización y algunos destacados dirigentes del partido como Miguel Cansado, Julia Suárez o Juan Rico.

El actual portavoz de la coalición en el ayuntamiento, Santiago Fernández, señaló que aceptan pero no comparten la dimisión de los dirigentes que se han marchado. "Dicen que desde el día 10 no son responsables de la política que se realice desde Izquierda Unida a nivel nacional, pero nosotros estamos en la obligación de decirles a nuestros afiliados, simpatizantes y a quienes nos votaron que vamos a cumplir el programa hasta el final".

Nieto añadió que será una asamblea la que se encargue de elegir a la nueva dirección de la coalición y no renunció a ser el próximo coordinador local, aunque resaltó: "Si hay alguien que quiera ese cargo, mejor, para poder compartir el trabajo".