Almendralejo celebra un año más la feria del libro que cumple su duodécima edición. Se desarrollará entre los días 26 y 29 de mayo y contará con varios encuentros literarios, recitales, representaciones de teatro, monólogos y concursos. Por las mañanas se ha programado un concurso sobre El Quijote , dirigido a todos los colegios. En el mismo, los alumnos conocerán a fondo los entresijos de esta obra.

La feria contará con la presencia de escritores de relevancia. Uno de ellos será Santiago Posteguillo, que estará en la jornada inaugural del martes. Es uno de los mejores autores de novela histórica del país y un especialista en época romana. La Trilogía de Trajano es una de sus principales obras. También estará Nativel Preciado, periodista y escritora madrileña, conocida por sus entrevistas en distintos medios. Su novela Canta solo para mí obtuvo el Premio de Novela Fernando Lara 2014. Estará en la feria el miércoles 27.

Además, se entregarán los premios del concurso infantil dirigido a alumnos de cuarto y quinto; habrá un cuentacuentos con David Copín; un monólogo con Juan Pedro Cotano y otro encuentro literario con el escritor Pablo Albo, considerado uno de los mejores contadores de cuento de España.