La portavoz de Sanidad del PP, Leonor Nogales, acusó ayer al consejero de Sanidad, Guillermo Fernández Vara, de mentir sobre el hospital Tierra de Barros con el propósito de ganar votos.

"En el 2000 Vara anunció que todos los hospitales de la región contarían con una unidad de UCI, pues el de Almendralejo no lo va a tener y además se dijo que para el 2003 estaría operativo y no está", señaló. Además, prevé que para principios de año no estará en funcionamiento como aseguró el consejero. "Anunciaron la recepción de la obra para el 30 de junio de este año y aún no han acabado", recordó.

Vara contestó en Cáceres y volvió a afirmar que se abrirá en el primer trimestre del 2007 y "entonces se podrá hablar de si son necesarias más unidades o no", informa Europa Press.

Nogales fue ayer a Almendralejo para apoyar la campaña de recogidas de firmas del PP para pedir que el hospital tenga paritorio y UCI. Según ellos, ya han recogido 3.000 firmas en semana y media. Mañana irán al centro y el sábado al botellón .