El vicesecretario general del Partido Popular en Extremadura, Juan Parejo, criticó ayer en Almendralejo el hecho de que en los dos últimos años el número de desempleados en la ciudad casi se haya duplicado.

Según sus datos, hace dos años había en la capital de Tierra de Barros unos 2.800 desempleados mientras que al día de hoy hay 4.677. Además, cifró los parados del país en 4.600.000 y los de la región en 114.000. "Nefasto tridente con forma de partido socialista a la cabeza de estas tres instituciones", comentó Parejo, quien presentó en Almendralejo la tercera campaña del presidente popular en Extremadura, José Antonio Monago, Más empleo, menos despilfarro .

Según Parejo en Almendralejo "no ha habido tantos parados nunca" y estas cifras son "para reflexionar, para efectuar cambios en la Administración y para llevar a cabo reformas económicas y laborales que no pueden retrasarse en el tiempo". Por ello, el PP ha entregado un plan de austeridad al ejecutivo regional que supondrá un ahorro de 200 millones de euros, "que pueden ser destinados a ayudas a familias, pequeñas y medianas empresas y a los desempleados".

Por otro lado, Parejo consideró que el centro de negocios que pretende construir la Coordinadora de Empresarios de Almendralejo (Ceal) "debe ser una prioridad, porque Almendralejo lo necesita". "Para Vara hay 27 millones anuales para propaganda y no hay dinero para este centro de negocio", apuntó.