El presidente del Partido Popular en la localidad, Manuel Jesús Morán, manifestó ayer que su partido aspirar a ser mayoritario en Almendralejo. Morán mantuvo ayer un desayuno de trabajo en el que estuvo acompañado por concejales y dirigentes populares.

En el encuentro, señaló que el PP pretende ser el partido "que tenga más confianza y el más votado en las distintas elecciones". Morán dijo que durante los dos próximos años los populares buscarán la confianza de la gente y tendrá más presencia en la calle.

El portavoz popular anunció que el PP dará "intensidad al control político, a la crítica política y a la presentación de propuestas".

En su labor de oposición, Morán pidió "respeto" al equipo de gobierno, porque aseguró que representan a miles de almendralejenses y no se merecen, añadió, las "descalificaciones personales" y abogó por "elevar la crítica sobre las cosas que no se están haciendo bien en Almendralejo". Por su parte, el portavoz municipal, José Luis Mesías, acusó al equipo de gobierno de presentar proyectos "que se repiten siempre" y de haber aumentado la deuda de 6 millones de euros en el año 2000 a 13,8 millones de euros en la actualidad.