El PP denunció ayer la situación en la que se encuentra el centro de salud de la ciudad, que calificó de "caótica", y como ejemplos Ana Sánchez, su candidata a la alcaldía, relató que se se producen colas en el mostrador, que las citas para los médicos de cabecera se dan con una semana de retraso, no se coge el teléfono, no se sustituyen las bajas médicas, o que las estancias en Urgencias son "interminables".

También denunció que hay colas en pediatría o no hay pediatras en Urgencias. "Todo esto no es culpa de los profesionales del centro, sino de la mala gestión en sanidad que está haciendo el gobierno socialista", argumentó.

La sugerencia Por ello, los populares proponen que sea el ayuntamiento el que contrate más médicos y personal sanitario para resolver los problemas. "Este caso se da en otros municipios de la comarca, por ejemplo en Aceuchal y el ayuntamiento ha tenido que contratar a más enfermeros", apuntó Sánchez.

"También es competencia del gobierno local que la sanidad de la ciudad funcione y no esté dejada, además nos están vendiendo el segundo centro de salud, con el que vamos a tener el mismo número de médicos, ya que la mitad de la plantilla se va a ir a él y la otra mitad se queda en el actual ambulatorio, por lo que tendremos el mismo número", subrayó en otro momento.

La candidata también aseguró que si ella fuese alcaldesa no permitiría esta situación, ya que pediría un aumento de la plantilla, más pediatras, que las citas se dieran con más antelación y la presencia de un pediatra en la sala de urgencias.