El Partido Popular de Almendralejo ha calificado las pasadas fiestas patronales de improvisadas, según manifestó ayer su portavoz Francisco Javier Fernández Perianes. La falta de iniciativas novedosas por parte del gobierno local, el escaso programa de actividades, la ausencia de un alumbrado digno y de una decoración acorde con el recinto ferial son algunas de las críticas que se han lanzado desde la oposición popular.

Además, Fernández Perianes aseguró que "se ha echado de menos en el real de la feria la presencia policial. Muchos ciudadanos nos han trasladado su malestar por esa circunstancia. Se ha sentido cierta falta de seguridad". El portavoz popular también criticó al equipo de gobierno la falta de actividades atractivas para los ciudadanos de Almendralejo.

Por otro lado, Fernández Perianes denunció que el ferial no se ha limpiado tantas veces como se aseguró al comenzar las fiestas. "No se ha visto por ningún lado a los cinco empleados de la sociedad mixta de limpieza que se iban a destinar al real de la feria, ni tampoco se ha regado el albero tantas veces como se anunció en un primer momento".

Finalmente, la organización de las fiestas se ha tildado de nefasta y muy negativa desde el PP, teniendo en cuenta que se trata de la primera actuación de cierta envergadura del nuevo equipo de gobierno socialista tras las elecciones, según los populares.