El Partido Popular de Almendralejo criticó ayer la carta que el alcalde ha enviado a los inmigrantes residentes en la ciudad referente a las próximas elecciones municipales en la que se les informa de su derecho al voto.

Según los populares, el voto de los extranjeros "puede decidir el color de muchos ayuntamientos". Por esta razón, piden que se explique "cuál es el verdadero motivo del envío de esta carta", porqué "no se ha enviado a españoles de otras ciudades que residen en Almendralejo, para que se inscriban y pueda votar aquí", el coste de las mismas y porqué "no se les ha recordado también sus deberes de comportamiento al residir en la ciudad, como por ejemplo: que está prohibido para todos, nacionales o extranjeros, ensuciar, orinar, beber alcohol, pelearse, etc, en los lugares públicos, masificar las viviendas en las que se habita, adueñarse de propiedad ajena o circular sin seguro de automóvil".

Por su parte, el alcalde José María Ramírez calificó de "xenófoba" la actitud que tiene el PP con estas declaraciones hechas, una vez más, en una nota de prensa.