El Partido Popular de Almendralejo ha criticado la situación por la que atraviesa el centro de salud. Según el secretario local, Juan José García-Moreno, es incomprensible que no haya sustitutos para los médicos en vacaciones y que la baja de la doctora de Planificación Familiar se vaya a resolver con la visita, dos veces por semana, de un facultativo de Villafranca de los Barros. "El equipo de gobierno debe estar pendiente de estos problemas, porque la sanidad es algo muy importante que debe estar atendida durante todo el año", manifestó.

Por otro lado, criticó los malos olores que sufre la localidad en diversos puntos. El secretario popular matizó que hay que dar una solución a este problema "ya que muchos vecinos, tanto del casco urbano como de la zona de San Marcos, padecen unos olores que son insoportables, más ahora con el calor", dijo.

Finalmente, la oposición denunció los problemas que sufre la plantilla de la policía local en cuanto a los turnos. Para el PP, la solución que propone el ayuntamiento es un parche y piden que se amplíe el número de efectivos.