El portavoz del Partido Popular en el ayuntamiento, José Luis Mesías, denunció ayer el "despilfarro" de dinero que hace el equipo de gobierno con la celebración de varias cenas. Los populares exigieron ayer a los socialistas que informen públicamente cuántas cenas se han desarrollado durante estos seis años de gobierno, quiénes han asistido y quién ha pagado las mismas.

Mesías afirmó que la última que se celebró durante la feria en un hotel de la ciudad con los presidentes de las asociaciones de vecinos y sus parejas. "Me da la sensación de que están haciendo una política de nuevos ricos y de pan y circo", subrayó.

Por otro lado, los populares aseguraron ayer que la delegación del gobierno miente en la nota remitida el miércoles sobre la posibilidad de que Almendralejo cuente con un tercer juzgado. "Con esta nota han querido tapar su vergüenza al no cumplir con una promesa", señaló el presidente del PP, Manuel Jesús Morán".

Por su parte, el portavoz del equipo de gobierno, Fernando Bote, recordó ayer que solamente se ha anunciado oficialmente el interés de construir un nuevo edificio y no un tercer juzgado.