El Partido Popular ha criticado la decisión del equipo de gobierno de comenzar el año con los presupuestos prorrogados y esperar hasta la adjudicación del servicio de agua para aprobar uno nuevo. Su portavoz, José Luis Mesías, subrayó: "Es inconcebible que un gobierno con mayoría absoluta, al día de hoy, se permita el lujo de decir que está trabajando con unos presupuestos prorrogados".

El popular manifestó también que "unos presupuestos prorrogados se dan cuando no hay acuerdo plenario, cuando no tienes mayoría, como le pasaba al Partido Popular en su época, que se veía obligado a ello, pero, con mayoría absoluta, que no se haya elaborado ni un avance lo consideramos una dejadez, una falta de gestión", dijo.

ARGUMENTO Mesías añadió que las razones que han dado (en alusión al equipo de José María Ramírez), a través de los medios de comunicación, es que esperan a la adjudicación del servicio de agua, "pero el concejal de Hacienda sabe, porque lleva muchos años en política, que hay muchas fórmulas para poder reflejar y después modificar los presupuestos, lo que carece de lógica es condicionarlos a una adjudicación", puntualizó.