El secretario regional de Organización del Partido Popular en Extremadura, Juan Parejo, denunció ayer el retraso de algunos proyectos que el Gobierno central tiene previsto ejecutar en la ciudad, haciendo hincapié en la comisaría del Cuerpo Nacional de Policía.

Según el dirigente popular, el ministro de Fomento, José Blanco, anunció un recorte de unos 6.500 millones de euros en más de tres mil obras públicas, lo que provocará que estas se retrasen durante un año. Incluso afectará a aquellas obras que están ejecutándose o en proceso de licitación.

Parejo exigió a la delegada del Gobierno en Extremadura, Carmen Pereira, que "aclare" de qué manera afectarán estos recortes a las obras públicas previstas en Almendralejo, como son la comisaría, la rehabilitación de la plaza de toros, el palacio de Justicia, el nuevo colegio, la escuela oficial de idiomas o el centro de negocios.

"Llevamos años escuchando estos proyectos en boca de todos los cargos políticos socialistas y no vemos ninguno", comentó.

Según Parejo, desde 2005 se habla de la comisaría y aún no se ha ejecutado. Y "no se sabe nada de ella". "Tampoco vemos la rehabilitación de la plaza de toros ni el palacio de Justicia", añadió.

Por otro lado, el próximo lunes hará un mes que el PP renovó la directiva en la capital de Tierra de Barros. La nueva presidenta, Chelo Rodríguez, aseguró ayer que ha sido treinta días de trabajo. "Nos hemos reunido con muchos colectivos y empresas locales, hemos estado con los ciudadanos en la calle y hemos hecho visitas. Seguiremos trabajando así y mejorando cada día", comentó.