El concejal del Partido Popular José Antonio Regaña criticó el viernes que el número de desempleados que se contratarán para las obras financiadas con los 5,2 millones de euros de los Fondos de Inversión Local es menor de lo que se había prometido. El edil señaló que de los 119 trabajadores previstos, "tan sólo 49 están desempleados".

"Por poner un ejemplo, para el proyecto de construcción del edificio de usos múltiples en la calle Vapor se ha contratado a diez trabajadores, pero tan solo cinco están en la lista del paro", comentó.

Además, Regaña aseguró que a la hora de adjudicar las obras, el equipo de gobierno ha "tenido falta de coherencia y ha ocultado los datos". "Durante el transcurso de la constitución de la mesa de contratación, de la apertura de ofertas y de la adjudicación definitiva nos pidió el portavoz del equipo de gobierno que fuéramos discretos, y cuál es nuestra sorpresa cuando un día antes de que fuesen aprobadas las adjudicaciones en junta de gobierno local dan una rueda de prensa para decir qué empresas son las elegidas".

El edil aseguró que su partido se enteró por la prensa, de la misma forma que las empresas adjudicatarias. Por ello, exige al gobierno local que pida perdón.