El Partido Popular de Almendralejo denunció ayer en una nota de prensa la falta de limpieza en la ciudad y la "gran suciedad" que hay en calles y parques.

A su juicio, "es impresionante ver que la basura se acumula en los bordillos de las aceras de principio a fin en casi todas las calles" y "cómo dejan los jóvenes los parques a última hora de la tarde". Los populares también critican la falta de papeleras, ya que aseguran que no las hay en el 90% de las calles, y que no existen refuerzos de limpieza en zonas donde ha aumentado la población.

Además, aseguran que "ciertos ciudadanos dejan los parques y plazas públicas como estercoleros" y hay ciertas zonas donde la basura sólo se recoge cada cierto tiempo. Por ello, exigen al alcalde que se tomen medidas urgentes y se redoblen los esfuerzos en zonas concretas, que se intensifique la vigilancia en parques y se sancione a los responsables de dejar las basuras.

Por otro lado, el pasado miércoles la presidenta del PP de Almendralejo, Chelo Rodríguez, mantuvo un encuentro con la directiva de la barriada de la Paz, en el que se trataron varios temas como la obra de la plaza de la Libertad o los problemas de convivencia que tuvo esta zona.