El concejal del Partido Popular Fernando González Cascajosa ha denunciado que los trabajos de reforma en la EX-300, que va desde Almendralejo hasta Badajoz, se están realizando sin que el proyecto este aprobado por la Junta de Extremadura.

González Cascajosa explicó "que el proyecto inicial que se hizo por técnicos del ayuntamiento se reformó y ahora hay otro reformado que no está aprobado por la Junta, por eso pedimos que se muestre a los ciudadanos, igual que la maqueta del hospital, el proyecto definitivo y se confirme o desmienta el dato de que no está aprobado".

ROTONDA El edil popular añadió que "en la parte final de la obra, en la salida hacia Badajoz, estaba previsto que se realizara una rotonda y según nuestras noticias esta no se hará. El motivo es que la futura carretera de circunvalación viene a salir a esa zona, pero como aún no hay un proyecto hecho de la nueva carretera no se hará la rotonda".

Por último, el popular manifestó que en el proyecto inicial se recogía que la empresa constructora pondría una tubería de agua de 160 milímetro desde la localidad hasta San Marcos y tampoco se va a poner. "Queremos que se cumpla lo recogido en el proyecto o que digan como es el actual, porque por no tener no tienen ni contratado los servicios de una empresa de asistencia de laboratorio", aseguró.