El presidente del Partido Popular en Almendralejo, Manuel Jesús Morán, ha denunciado el "desprecio" exhibido por la Consejería de Cultura hacia el Festival de Tradiciones y Costumbres de Tierra de Barros, Festibarros.

Según el presidente popular, "un año más, Almendralejo no aparece en las rutas culturales que promociona la Junta de Extremadura".

Morán aludió al programa de verano de Estación Cultura, en donde se recoge la actividad cultural de la región y en el que no aparece este festival.

UNO DE LOS EXPONENTES Morán añadió que "es muy significativo que la Consejería de Cultura desprecie en su programación uno de los mejores exponentes del folclore en Extremadura que es Festibarros". Según los responsables del PP, esto viene sucediendo en años anteriores y ahora con el inicio de un nuevo mandato en la Junta de Extremadura se empieza igual.

"Hemos visto este año que el nuevo director general de Cultura ha estado en la inauguración de Festibarros, pero se excluye el festival de la programación regional y de las rutas culturales y dice que ya veremos si se apoya este festival", explicó Morán.

El Partido Popular también ha criticado que ni el Museo Devocional de la Virgen de la Piedad, ni la colección Monsalud están incluidas en la relación de museos de la Junta de Extremadura. "¿Cómo es posible que en la programación de Estación Cultura se relacionen un gran número de museos y no se cite para nada Almendralejo?".

CENTRO ABIERTO Por otra parte, el concejal del PP Diego Pérez ha vuelto a criticar la forma en la que se está gestionando el centro comercial abierto. El edil popular dijo que quiere saber por qué el centro comercial abierto de Almendralejo será el último de toda la región. Además añadió que en la comisión informativa se les dijo que antes de la feria de la Piedad estarían colocados los toldos y, sin embargo, afirmó, solo se han puesto dos.

Según Pérez, "haber suprimido la instalación del microclima sin dar cuenta al conjunto de la corporación es un comportamiento que no es de recibo"