El Partido Popular exigió ayer a través de una nota al equipo de gobierno que se reúna con la Ceal, Asemce, los empresarios del mercado de abastos y del mercadillo, y los portavoces de los partidos, para retomar la fecha de mercadillo y alcanzar un acuerdo sobre el día que debe celebrarse. Hasta ahora es el viernes, pero de cara al traslado al recinto ferial se han propuesto otros días, como el sábado.

Los populares consideran que el concejal del Mercado, Carlos Gómez, "mintió" al decir que la decisión de que se mantenga el viernes fue "consensuada" con estos colectivos, "algo que es completamente falso". Por ello, estiman que el alcalde tendría que cesarlo y si el tuviera "un mínimo de dignidad" debería "dimitir". "Teniendo en cuenta que ellos no lo van hacer, exigimos la dimisión inmediata del concejal Carlos Gómez por mentir a los ciudadanos de Almendralejo", apuntan los populares.

También instan al alcalde a que nombre a otro concejal como portavoz de la delegación del Mercado municipal para dicha reunión "en vista de la escasa credibilidad del actual".

Por su parte, el concejal aludido aseguró que no dimitirá porque "no ha mentido a los almendralejenses", y explicó que la decisión de mantener el viernes como día de celebración del mercadillo la tomó el alcalde, tras "escuchar la opinión de la Ceal, Asemce, los comerciantes del mercadillo y las asociaciones de vecinos". Además, anunció que el decreto de alcaldía por el que se fija el día lo está redactando el secretario del ayuntamiento.