El Partido Popular insistió ayer en rueda de prensa que las patrullas adicionales del Cuerpo Nacional de Policía deben "mantenerse hasta que cesen los robos" en Almendralejo, hasta que la plantilla actual "pueda hacer frente a ellos", pues ahora "están sobrepasados".

El secretario general del PP en la ciudad, José Fernández Aullol, recordó que a principios de mes enviaron un escrito a la Delegada del Gobierno en Extremadura solicitando una reunión con ella para hablar de la "inseguridad ciudadana de Almendralejo". "Hasta ahora no hemos tenido respuesta" y, si en quince días no han recibido nada, los populares se trasladarán a Badajoz para pedir "personalmente" el encuentro con Carmen Pereira. "No sabemos a qué está esperando el alcalde para hablar de nuevo con ella, porque los robos siguen sucediendo en la ciudad", comentó el secretario general.

PATRULLAS TODA LA SEMANA En dicha reunión, le pedirán que esas patrullas adicionales presten servicio durante toda la semana, en lugar de tres días, y estén "hasta que cesen los robos". Según Fernández Aullol, el alcalde acordó con la delegada que dos patrullas estuvieran durante un mes. Por ello, ayer aseguraron que tienen que confirmar "si han dejado de venir ya".

Para los populares "este tema es muy grave" y por ello no entienden "cómo el grupo socialista votó en contra de la moción que presentaron solicitando estas mismas medidas". "Porque también es muy grave que el alcalde no diga nada", resaltó el secretario general del PP.