El presidente del Partido Popular en Almendralejo, Manuel Jesús Morán, pidió el viernes al equipo de gobierno "que frene el afán de eliminar zonas de aparcamientos en toda la ciudad".

Los populares aseguran que en los dos últimos años han estado recibiendo quejas de los ciudadanos en las que expresan su malestar por la falta de espacios para estacionar los vehículos. "En todas las obras de reforma de las vías públicas que se han hecho hasta ahora se ha quitado un número importante de aparcamientos, lo que ha impedido que los vecinos de dichas calles no pueden aparcar. La última queja que hemos tenido ha sido de la calle Guadalupe, que una vez ha avanzado la obra se han dado cuenta que se han eliminado bastantes plazas", comentó.

Además, ve razonable que se remodelen, "pero no eliminando aparcamientos y creando espacios inútiles, como ocurre en la calle Vistahermosa", señaló y añadió: "Almendralejo se merece sus zonas peatonales amplías, pero también sus plazas de aparcamiento; creemos que el equipo de gobierno debería reflexionar sobre este tema, porque quizás dentro de unos años el gobierne que esté tenga que resolver un problema de escasez de aparcamientos", resaltó.

Por otro lado, Morán pidió de nuevo la apertura en Almendralejo de una oficina de tesorería de la Seguridad Social, ya que considera que es necesario que este servicio esté en la capital de Tierra de Barros. "Recientemente se ha abierto una en Zafra y en la provincia hay cuatro, en Badajoz, Mérida y en Don Benito".

Por último, propuso que en la reforma del Estatuto de Autonomía se incluya una cláusula en la que se tenga en cuenta la "objetivación de inversiones en todas las localidades, independiente de quién gobierne".