El Partido Popular de Almendralejo pidió ayer a la Junta de Extremadura que tenga un mayor apoyo y respaldo a las bodegas y aceituneras de la región en "estos momentos tan delicados" para ambos sectores.

El presidente popular, Manuel Jesús Morán, señaló ayer que ahora "es imprescindible" que la Administración regional aumente el apoyo y "se vuelque más con estos sectores". "Esto tiene que ser intensivo y debe garantizar la protección, el mantenimiento de los trabajadores y el apoyo a las empresas, a los agricultores y a las transformadoras", comentó.

Además, el presidente popular señaló que ahora es cuando más hay que volcarse con ellos y sobre todo para la celebración del X Salón del Vino y la Aceituna que tendrá lugar del 18 al 21 de marzo en Almendralejo. "Esta feria es un escaparate muy bueno y fundamental para estos dos sectores y no podemos permitir que las empresas no estén en él por esta situación, por ello hay que apoyarlas aún más", comentó Morán.

PLAZAS DE APARCAMIENTOS Por otro lado, el presidente popular aseguró ayer que el alcalde, José María Ramírez, "miente al decir que se remiten a la ley de accesibilidad a la hora de hacer las plazas de aparcamientos en las vías públicas que se reforman". "Que no se escude en la ley para reducir los aparcamientos porque no es así. La Ley apunta unos criterios mínimos y genéricos, pero no específica cuántas plazas de aparcamientos deben ir en una calle. Una cosa es cumplir la ley y otra acabar con ellos", comentó. Morán considera que el equipo de gobierno está fracasando en materia de tráfico y de ordenación de los aparcamientos.

Por último, el presidente popular felicitó públicamente a los responsables del PP en Galicia por el triunfo conseguido en las pasadas elecciones autonómicas de la región y anunció que la semana que viene se pondrán a trabajar para que este triunfo se repita en las elecciones europeas.