El presidente del Partido Popular en Almendralejo, Manuel Morán, criticó ayer que el Partido Socialista haya presentado una enmienda a los Presupuestos Generales del Estado para hacer la nueva depuradora de aguas residuales de la localidad.

Morán señaló que es una gran sorpresa que se presente ahora esta enmienda, cuando, recuerda, su construcción estaba prevista desde abril del 2004, según anunció el alcalde de Almendralejo. "¿Quién no dice la verdad sobre esta cuestión?, se preguntó el popular, quien recordó que desde el 2000 está aprobada la nueva depuradora, que en abril se anunció que se construiría con capacidad para 37.000 habitantes y que tendría una inversión de 18 millones de euros y ahora se presenta una enmienda de dos millones de euros.

El presidente de los populares manifestó que la enmienda presentada es para salir del paso, que nadie se ha acordado de que la depuradora de Almendralejoe esté reflejada en los presupuestos. "Nadie dice la verdad o están metidos en un gran lío y no saben como salir", subrayó.

También dijo que tampoco se está diciendo toda la verdad sobre la conducción del agua desde la presa de Alange hasta Almendralejo pasando por Torremejía y Arroyo de San Serván. "Esta conducción no aparece en los presupuestos y nos gustaría saber en que partida están los cinco depósitos anunciados".