El Partido Popular consideró ayer que las Fiestas de la Piedad y Feria de la Vendimia de Almendralejo de este año han sido "las peores y más tristes" de los últimos años por varias cuestiones.

El portavoz del grupo popular, Juan José García Moreno Barco, reconoció que el presupuesto de este año ha bajado, pero "no es motivo" para que se "repita el mismo esquema que el de todos los años" y "haya falta de imaginación" en el equipo de gobierno. A su juicio, "han sido muchos los que se han ido fuera cuando han visto el programa de actos". Los populares aseguraron también que el acto central "es ya muy repetitivo" y que han echado de menos "conciertos importantes para los jóvenes". En cuanto a los festejos taurinos creen que se ha podido negociar para traer una corrida de toros.

En definitiva, consideran que ha habido poco público y que la lluvia "fue mala suerte", pero con ella se vieron las carencias del ferial. Por ello, abogan por asfaltar por completo todo el recinto con el fin de que no se formen barrizales ni se encharquen los suelos de las casetas. Además, pidieron la construcción de casetas y servicios fijos para dar otro "caché diferente" al recinto.

Por otra parte, los operarios municipales empezaron ayer a quitar los motivos feriales que adornaban las calles.