El Partido Popular de Almendralejo exigió ayer a la Diputación de Badajoz que arregle "lo antes posible" la carretera que une la ciudad con Arroyo de San Serván al considerar de "total importancia y necesidad" el adecentamiento de esta vía de comunicación.

El presidente local del partido, Manuel Jesús Morán, recordó que hace poco la diputación ha incluido esta actuación dentro del plan integral de carreteras 2008- 2013, pero exigió que el arreglo se ejecute antes y "pueda estar lista para el 2009 o el 2010".

Además, los populares pidieron ayer que se aclare en qué situación se encuentra el proyecto de reconversión en autovía de la carretera Almendralejo-Badajoz. "Hace tres meses que no se sabe, ni sabemos, nada sobre este proyecto, solo que el pasado 21 de enero la Junta de Extremadura habló de reconvertir algunas vías rápidas que unen las principales ciudades de la región, entre las que se encontraba Almendralejo", añadió. Por ello, exigen a la Junta que se pronuncie.

Por otro lado, Morán consideró un error que el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, haya suprimido el Ministerio de Agricultura, y anunció que convocarán grupos de trabajos para analizar la situación y pedir que se cree de nuevo.