El Partido Popular presentó ayer al alcalde una lista de propuestas para cambiar el pliego de cláusulas administrativas que regirá la concesión del servicio del agua. Entre otras modificaciones apuntadas por los populares destaca la que se refiere al punto 31 sobre el canon de la concesión y forma de pago. El PP pide que la cantidad que se deriva del canon inicial se divida en un periodo de 10 años. Según, este partido, es lógico que el reparto se haga en tres legislaturas como mínimo ya que la empresa que se encargue del agua explotará el servicio durante 20 años.

CANON VARIABLE En cuanto al canon variable, asegura que se debe establecer un porcentaje mínimo y puntuar a las empresas que ofrezcan porcentajes superiores al que se acuerde.

Otras de las propuestas que recoge el PP es la creación de una comisión de seguimiento para los trabajadores municipales. Esta estaría compuesta por representantes del ayuntamiento, de la empresa concesionaria y un portavoz de los trabajadores municipales transferidos a la empresa privada. Además, a la comisión de seguimiento y control del servicio que recoge el estudio pide que se cuente también en ella con un representante de los grupos políticos de la corporación municipal.

El PP solicita también que el ayuntamiento apruebe la financiación de las obras de ampliación y renovación de redes e instalaciones, y que las tarifas del servicio no sufran alteraciones durante el período de la concesión. Por último, demanda el depósito de una fianza por parte de la empresa de unos 3 millones de euros.