El Partido Popular ha solicitado al equipo de gobierno que los ciudadanos puedan estar presentes en el debate sobre la concesión administrativa del servicio de agua.

La petición la realizó ayer el PP mediante un escrito presentado en el ayuntamiento que, además, fue remitido a los portavoces de los grupos políticos con representación municipal.

El portavoz del grupo popular, José Luis Mesías, manifestó que la idea de este debate tiene un afán enriquecedor y pretende conocer "qué piensa el ciudadano de Almendralejo, qué ideas puede aportar, porque la eficacia de la participación ciudadana reside en opinar en temas que van a afectar el futuro de la localidad".

Esta tarde está convocada una comisión de Hacienda donde se debatirá el pliego de condiciones y los grupos políticos presentarán sus propuestas.

El portavoz popular considera que este tema debe tener un debate mucho más amplio y no limitarse a una sola comisión.

CANON Mesías quiso dejar claro que la privatización del servicio de agua no puede suponer un incremento del gasto a las familias de Almendralejo. "En el pliego de condiciones aparece una figura que se llama canon de infraestructura y queremos que esa figura sea explicada de una manera clara y nítida. A nuestro modesto entender ese canon es como un impuesto que pagarán los ciudadanos".

Por último, el portavoz popular indicó que quiere conocer la necesidad de privatizar el servicio de agua de Almendralejo y qué beneficios tendrá para los ciudadanos.