El portavoz del Partido Popular, José Luis Mesías, ha solicitado al equipo de gobierno que realice un plan integral de iluminación en toda la localidad y no centre la actuación en el gasto de los 160.000 euros que ha anunciado alcalde y el concejal de Alumbrado recientemente, una obra para la que hay un proyecto elaborado.

El edil popular manifestó que su grupo propuso en el año 2005 una partida similar para mejorar la iluminación de la ciudad y el equipo de gobierno la rechazó. "Ya que presumen que el ayuntamiento está saneado, que tienen mucho dinero, y que hay superávit, entendemos que deberían hacer una inversión de 600.000 euros en esta materia".

VIGILANTES Mesías comentó que su grupo está alerta para ver qué clase de convenio se firma con la empresa que se encargue de realizar las obras, y de esta forma garantizar que los trabajos sean los más adecuados para las calles de la ciudad. Además, los populares aseguran que de la partida que hay asignada en los presupuestos municipales para la renovación del alumbrado público, unos 200.000 euros, no se ha gastado nada por ahora.