El Partido Popular volvió a utilizar una nota de prensa el viernes para exigir, en esta ocasión, que se convoque una "reunión urgente", para consensuar el día de celebración del mercadillo y que a dicho encuentro se invite a la Coordinadora de Empresarios de Almendralejo, la asociación de Comerciantes de la Zona Centro, a los empresarios del mercadillo y del mercado de abastos, a los portavoces de los grupos de la corporación, a la concejala no adscrita y a aquellos colectivos que el alcalde "considere que pueden verse afectados" por este tema.

También vuelve a solicitar que el alcalde nombre a otro concejal como portavoz de la delegación del mercado para dicha reunión, ya que cree que el actual "tiene muy poca credibilidad". "Su inoperancia le ha llevado a decir que dicha reunión se produjo, cuando es falso, y a echarle la culpa de la elección del viernes al alcalde ante su incapacidad de dar una explicación", señala.

Estas reivindicaciones las ha hecho el PP en un escrito que registró el ayuntamiento hace unos días, debido "a la polémica que se ha originado con el día elegido para celebrar el mercadillo, y a la disparidad de opiniones entre diferentes asociaciones y grupos políticos". En el escrito piden la convocatoria de la reunión "urgente".

Recordar que pese a que el mercadillo se celebra ahora los viernes, se ha propuesto modificar el día cuando se tenga que trasladar al ferial por la citada obra, y los días sugeridos no gustan a todos.