El grupo de concejales del Partido Popular de Almendralejo ha enviado un escrito al equipo de gobierno en el que proponen diferentes proyectos para que se ejecuten con el dinero que recibirá el ayuntamiento con cargo a la segunda fase del Plan E. Entre las actuaciones que sugieren llevar a cabo está la instalación de contenedores soterrados en la zona centro.

El concejal popular José Antonio Regaña explicó que este sistema permitiría "ocultar los recipientes bajo la vía pública reduciendo el impacto medioambiental ocasionado por la falta de conservación de los contenedores o la manipulación indebida de los mismos".

También proponen la instalación de placas termo solares en los edificios públicos porque "la energía solar térmica puede utilizarse tanto para producir agua caliente como para dar apoyo al sistema convencional de calefacción, estimado entre un 20% y un 50% del consumo; así mismo en verano pueden producir aire acondicionado frío", dijo.

Los populares también consideran que se puede construir con el Plan E pasos elevados en la carretera de Badajoz, avenida de A Rúa o carretera Sevilla y unas dependencias para los vigilantes de parques para "guardar sus utensilios de limpieza y donde puedan guarecerse". Por último creen que es necesario una brigada especial de limpieza "que sirva de apoyo y actúe en zonas que coyunturalmente lo necesiten, así como exteriores de la población y mobiliario y edificios públicos que lo necesiten".

Por otro lado, han presentado una moción para posicionarse contra la "subida de impuestos previstas por el Gobierno central en los presupuestos del 2010".