La portavoz de Fomento e Infraestructuras del grupo popular en la Asamblea, Teresa Bravo, anunció ayer que su partido planteará al Ejecutivo regional 18 preguntas sobre la paralización de la remodelación de la travesía de la EX-300 (carretera de Badajoz) y el hecho de que hayan decidido restituir el contrato a la empresa cacereña Mego.

En rueda de prensa, Bravo manifestó que ha "habido ocultismo en la información ofrecida por el ayuntamiento y la Junta para explicar las verdaderas razones de la paralización de las obras". También dijo que al próximo pleno de la Asamblea, "llevaremos una lista de 18 preguntas sobre el tema, con la finalidad de saber quiénes son los responsables".

SERIEDAD Por su parte, el presidente local del PP, Manuel Jesús Morán, expresó que por parte del equipo de gobierno, y en particular del alcalde José María Ramírez, "no hay seriedad para tratar el asunto, porque cuando dos concejales nuestros preguntaron sobre la situación en la que se encuentra la carretera les dijo que aclararan las dudas con los diputados de su partido, y por eso está aquí la diputada Teresa Bravo".

En respuesta a estas críticas, el alcalde aclaró que en su momento no respondió a las dudas planteadas por los ediles populares porque los detalles técnicos de la obra le competen a la Junta.

También añadió que Manuel Morán "no tiene autoridad moral para hablar de proyectos, porque cuando fue alcalde dejó muchos a medias" y lo calificó como "el alcalde más nefasto que ha tenido Almendralejo, el que lo dejó en la ruina".