E Partido Popular de Almendralejo propone al equipo de gobierno que el canon de la concesión del servicio del agua repercuta en los ciudadanos.

La empresa Urbaser entregará 20.000.000 de euros de canon inicial al ayuntamiento por gestionar este servicio durante los próximos veinte años. El portavoz de los populares, José Luis Mesias, pide que cada familia reciba una cuota de esta cantidad. Para ello, sugiere que se destinen tres millones de euros para los vecinos "con el fin de disminuir la enorme presión fiscal que soportan", explicó.

Mesias también pide que parte de este canon se destine a sanear las arcas municipales. Asegura que tres millones deberían ir a operaciones de tesorerías, otros tres para el pago a los proveedores y la misma cantidad a la compra de patrimonio.

Los populares manifestaron ayer que los 20.000.000 de euros se deben aprovechar muy bien y deben tener dos ejes fundamentales, "mejorar la situación económica del ayuntamiento y hacer partícipe a los vecinos".

Todas estas propuestas suman un total de 12.000.000 de euros del canon, a los que aún no se les ha destinado ningún fin. Los ocho millones restante ya se encuentran incluidos en los presupuestos municipales para el ejercicio del 2006, que serán aprobados hoy en pleno extraordinario, a las ocho de la tarde.