El Partido Popular ha presentado una moción para que se debata en el pleno en la que insta a que se cree una comisión exclusiva de tráfico con la intención de solventar todos los problemas que, a su juicio, tiene la ciudad en esta materia.

José Antonio Regaña, concejal popular, informó ayer de que la semana pasada presentaron en el ayuntamiento la moción para que se trate en el próximo pleno. Los populares justifican su propuesta en que la población y la ciudad han crecido mucho, lo que ha provocado que el tráfico también se haya incrementado considerablemente, causando grandes atascos en algunas zonas y otros problemas de circulación. "Lo que queremos es que haya consenso entre todos para solucionar el tráfico, que afecta a muchos ciudadanos", señaló.

Esta comisión sería exclusiva sobre esta materia y se reuniría de forma periódica. Ahora, los temas de circulación se tratan en las comisiones de policía y tráfico que se celebran cada mes.

OTROS TEMAS El presidente popular local, Manuel Jesús Morán, pidió, por su parte, que aumente la plantilla de médicos y profesionales sanitarios en los dos centros de salud. "Hace varios meses, la Junta se comprometió a incrementar el número de médicos con dos facultativos, pero hasta ahora, solo se ha incorporado uno y lo ideal para solucionar los problemas de cita previa es que venga otro más", dijo y reclamó que este servicio "no funcione de forma irregular".

Morán solicitó, finalmente, que se construya otro colegio en la zona de San Roque debido al gran crecimiento de este barrio. "Un año más hemos visto cómo la demanda para estudiar en este centro es mayor que la oferta", por lo que instó a la Junta a que haga un estudio para ver si es posible ampliar sus instalaciones, y en caso de que el informe sea negativo, que haga otro.