Después de que los comerciantes del mercadillo, Los de la zona centro y los empresarios se mostraran en desacuerdo con la decisión del equipo de gobierno de cambiar el mercadillo al sábado, ayer se posicionó el Partido Popular y lo hizo para expresar su voto en contra.

Su portavoz, Juan José García Moreno Barco, propuso que tenga lugar los domingos, ya que "no perjudicaría a los comerciantes de la zona centro como podría ocurrir el sábado" y da la oportunidad "a los ciudadanos y a la gente de fuera a acudir". Por su parte, el concejal de IU, Santiago Fernández Nieto, consideró que trasladar la fecha al sábado está "bien porque atrae a más gente". En cuanto al cambio de ubicación, que se llevará a efecto a principios del 2011, ambos señalaron que "están de acuerdo" con el ferial.

Por su parte, el alcalde José María Ramírez recordó que no se tomará una decisión sobre el cambio de día de la celebración del mercadillo hasta estudiarlo con las partes implicadas, las cuales se mostraron el viernes contrarios con la idea del equipo de gobierno de organizarlo los sábados y no los viernes como se hace ahora.

Informar que precisamente el pleno aprobó ayer la nueva ordenanza municipal reguladora de la venta ambulante, en la que no "tiene porqué" especificarse el día de celebración del mercadillo, ya que se hará por decreto de alcaldía cuando se designe.