El grupo de concejales del Partido Popular ha presentado una moción en el ayuntamiento, para reclamar más seguridad ciudadana en la ciudad. En este escrito, los populares piden dos acciones relacionadas con las patrullas adicionales del Cuerpo Nacional de la Policía que refuerzan la vigilancia durante el fin de semana. Una es para que las patrullas estén los siete días y la otra para que presten servicio hasta que el número de actos delictivos disminuya.

Según el concejal del PP, José Antonio Regañas, la policía hace "bien su trabajo", pero no es suficiente para erradicar la inseguridad ciudadana que hay en la ciudad. Además, aseguró que este problema se da desde hace mucho tiempo y no se ha puesto "freno a ello". "No debe haber diferencias de días, se puede delinquir tanto un lunes como un sábado o un domingo, por eso creemos que deben estar durante toda la semana", comentó el edil popular en rueda de prensa.

La intención del grupo de concejales del PP es que esta moción se trate en comisión y después se pueda debatir en un pleno.