El grupo parlamentario del PP ha presentado una enmienda para que sea incluida en los presupuesto regionales del 2009 en la que insta a que se inicien los estudios necesarios para que se construya la autovía que uniría Almendralejo con Badajoz.

El presidente del PP local, Manuel Jesús Morán, aseguró ayer que en el borrador del presupuesto presentado por la Consejería de Hacienda la semana pasada no hay ninguna partida destinada a la citada obra, por lo que los populares han presentado dicha moción, para que, al menos, "se inicien los estudios reglamentarios, como el ambiental", pues de lo contrario, aventuró, "la autovía no estaría construida hasta después del 2015 y no se cumpliría el plan de Infraestructuras". Además, Morán pidió a la Junta de Extremadura y al ayuntamiento que aclaren y anuncien "cuáles son las fechas previstas" para esta actuación.

"Nos preguntamos cómo es posible que lleven dos años anunciándola y nunca hayan puesto fecha; por eso hemos presentado la enmienda, en la que se pide una partida para hacer el estudio de la autovía", reiteró.

OTRA CARRETERA El PP también criticó ayer que en el avance de los presupuestos regionales no hay consignada una cantidad para el arreglo de la carretera de Santa Marta --cuya titularidad pertenece a la Junta--. "Hay numerosas quejas de que esta carretera se encuentra en muy mal estado, hay muchos baches que hacen bailar los vehículos, y necesita un arreglo inmediato", señaló Manuel Jesús Morán.