El Partido Popular de Almendralejo denunció ayer una vez más la "lamentable situación" en la que se encuentra la señalización e iluminación de la carretera de circunvalación oeste a la altura del colegio Ruta de la Plata, y alertó "del grave peligro que esto puede suponer para la circulación".

Ya en el pleno de febrero, los populares presentaron una moción en la que instaban a la Junta de Extremadura, titular de la carretera, a "corregir dichas deficiencias" aprobándose por todos los partidos políticos. Según el equipo de gobierno, la Administración regional considera "que está suficientemente señalizada, pero si los titulares del centro estiman que debe aumentarse, deben asumir el coste de la señalización", mientras que la mejora del acceso desde la carretera "se puede hacer mediante la modificación del sentido de circulación en la rotonda".

El PP considera que "no se han parado a comprobar si existe un grave peligro para los vecinos, profesores y alumnos de la zona". Por ello, han recurrido a sus diputados regionales para que "eleven la petición a la Asamblea de Extremadura" y así poder "corregir este peligro".