El Partido Popular ha devuelto la moneda al PSOE y en una nueva nota de prensa le acusa de "falta de trabajo" y de ejercer "demagogia", las mismas críticas que contra el partido de la oposición lanzó el miércoles el socialista.

Ayer, el PP aseguró que los socialistas hacen demagogia en sus críticas y lamenta que ahora hayan salido a la "palestra", para defender a sus concejales "cuando ellos ya no lo pueden hacer por sí solos ante la triste realidad".

Sobre la creación de empleo, el PP asegura que son ellos los que se oponen porque "casi cinco millones de parados, y casi cinco mil a nivel local, son los esfuerzos que realizan para reducir y paliar los efectos de la crisis, contratando a parados para no hacer nada por falta de material y hundiendo a los autónomos por la falta de pago". También les acusa de "obsesionarse con sacar adelante el Plan General Municipal, que va a sangrar económicamente a los vecinos, solo para llevar a cabo sus delirios de grandeza". En cuanto a la reforma del mercado de abastos y sus consecuencias, cree que están "faltando a la verdad" en la elección del día del mercadillo, ya que "han obligado a que sea el viernes" sin contar con nadie.

Por último, creen que se contradicen con la televisión comarcal "porque hablan de paliar la crisis gastándose un millón en comprar un edificio y presupuestando 50.000 euros en adquisición de materiales, cuando ni siquiera pagan a sus proveedores, y ni Aceuchal, Solana o Santa Marta han puesto ni un solo euro para la televisión". Sobre ello, también exige que expliquen de dónde sale el dinero para pagar los 2.000 euros al gerente.