El Partido Popular solicitó ayer públicamente al equipo de gobierno que aclare cuál será el presupuesto final de la remodelación de la travesía de la Nacional 630.

El portavoz de los populares, José Luis Mesías, asegura que no entiende por qué la cifra del coste de las obras ha aumentado en pocos días. "Pedimos que expliquen por qué en los presupuestos municipales de este año aparece una partida de 6.000.000 euros y el alcalde, al día siguiente, anunció que al final se destinarán 8.000.000 euros", señaló.

Mesías también pidió ayer que se anuncie cuando estará el proyecto definitivo de la remodelación. Según el portavoz popular, cada mes se aportan más detalles al proyecto para tener el definitivo, pero no se acaba de cerrar.

Además, los populares solicitaron al equipo de gobierno que diga cuándo comenzarán y finalizarán las obras de remodelación de la travesía. "Me temo que va a acabar esta legislatura y las obras no habrán comenzado aún", dijo Mesías.

DOCUMENTO DE CESION El portavoz aseguró que su partido político desconoce si el Gobierno central ya ha firmado el documento de cesión de la travesía. "Desde que se solicitó en noviembre, no sabemos sí se ha efectuado porque yo no he visto ningún papel" recalcó.

Por último, Mesías dijo "que con el tema de la Nacional 630, el equipo de gobierno está continuamente improvisando".

Por otro lado, el presidente del PP, Manuel Jesús Morán, criticó el retraso del Cenatic. "Su actividad comenzará a desarrollarse tarde y ya no va a ser un centro exclusivo en España, porque el secretario de Estado dijo que habrá uno en todas las comunidades autónomas" declaró.