La Cámara de Comercio de Badajoz entregó en la noche del jueves los premios a la exportación y a la trayectoria empresarial. Los galardonados fueron la cooperativa San Marcos de Almendralejo y el también empresario local Paco Muñoz por sus respectivas trayectorias empresariales.

Los responsables de la Cámara de Comercio decidieron galardonar a Francisco Muñoz por los años dedicados a la venta de aceitunas por todo el mundo. Para el aceitunero recibir este premio es todo un orgullo, pero asegura: "La Cámara ha cometido un error con darme este recibimiento". Al hablar de la situación de las exportaciones en el país, señala que el mercado está muy difícil. Además, en el acto transcurso del actos, Muñoz también recibió un pequeño homenaje por parte de Asevex.

La otra empresa premiada, Cooperativa San Marcos, estuvo representada por su presidente, Antonio Rosado, quien aseguró que el recibir este premio les "supone una respuesta al trabajo realizado durante estos 25 años, ya que es la primera vez que le dan este tipo de premio a una cooperativa de Badajoz". También señaló que es fruto del "esfuerzo de los agricultores, de los técnicos y de la gerencia que trabajan en San Marcos".

EXPORTACION En el acto de entrega, también estuvo presente el director general de Comercio de la Junta de Extremadura, David Carmona, quien explicó la importancia que tiene la ciudad para la exportación del vino y la aceituna en la comarca de Tierra de Barros y en la región.

Por su parte, el presidente de Comercio Exterior de la Camara, Angel Franco, señaló que Almendralejo es "puntera" en el campo del vino y la aceituna.