Festejos ha informado de que ya se ha convocado el concurso para elegir el cartel oficial de las fiestas de la Piedad y feria de la Vendimia que este año serán del 12 al 16 de agosto. El certamen es abierto para autores nacionales y extranjeros, con un máximo de una obra por persona, siempre original, inédita y de técnica libre. Las bases no permiten que se presenten obras que fueron finalistas en ediciones anteriores. El ganador recibirá un premio dotado con 400 euros, patrocinado por Cajalmendralejo.

Los participantes tienen hasta el día 20 de julio para entregar sus trabajos, con horario de diez de la mañana a dos de la tarde, de lunes a sábados, en la oficina de turismo. Como es habitual, los carteles han de presentarse sin firma del autor y bajo un lema, que aparecerá escrito en la parte trasera de la obra. La autoría no puede hacerse pública en ningún momento durante el proceso del concurso.

Con la obra vencedora y las seleccionadas por el jurado, el ayuntamiento montará una exposición. Dicho jurado estará formado por el concejal de festejos, un graduado en Bellas Artes, un representante del Centro de Iniciativas Turísticas, un representante de la hostelería y un técnico de Turismo.