La administración de loterías número 3 de Almendralejo, conocida en la ciudad como la administración de Alfaro, selló el pasado sábado un boleto del Joker de la Primitiva que resultó premiado con 1.000.000 euros al ser el único acertante de los siete números de este juego.

La gerente de la administración, Manuela Alfaro, recibía este lunes el cartel indicativo de haber validado el premio millonario y lo lucía con orgullo ante este periódico. "Me siento muy feliz de haber repartido un premio tan importante. Estamos de suerte". Manuela Alfaro lleva solo un año trabajando en esta administración familiar cuya gerencia comparte con su hermana. En apenas cinco meses ha sellado dos premios de importancia: este del millón de euros y otro de 390.000 euros, también de la primitiva.

Todavía no hay rastro del agraciado. "Normalmente suele pasar un tiempo después de un premio tan gordo". Recordar que por ley, una administración de loterías no puede realizar el pago superior a un premio de más de 2.500 euros en efectivo. Este tipo de premios de cifras tan elevadas suelen ser gestionados directamente a través de una entidad bancaria. En Alfaro ya hay un cartel a modo de slogan: "si compras lotería de Alfaro, saldrás del paro".