Este viernes tendrá lugar el fallo del jurado y la entrega de premios a los ganadores del segundo Certamen de Juventud que organiza esta delegación con el objetivo de despertar y fomentar la creatividad entre los más jóvenes de la ciudad.

Según informó ayer la delegación de Juventud en una nota, el acto tendrá lugar a las siete de la tarde en la Zona Joven, en la avenida Rafael Alberti. El concurso establecía cinco modalidades: pintura, fotografía, relatos, dibujos e inquietudes artísticas en la que la temática era libre.

En la misma nota de la concejala de Juventud, Isabel Murillo, se indica que se han presentado 35 obras, entre las que se encuentran numerosas fotografías, dibujos, relatos, esculturas, cinco cortometrajes e incluso broches de filtro. Los premios consistirán en material relacionado con cada categoría.

Precisamente, estos trabajos están expuestos en la Zona Joven desde hace una semana y estarán hasta el próximo lunes. El horario de visita es de nueve de la mañana a dos de la tarde y de cinco a ocho de la tarde.

No obstante, la Concejalía de Juventud se muestra satisfecha por la buena acogida que ha tenido este segundo certamen, ya que la participación ha sido superior a la del año pasado. "El fin es incrementar las inquietudes artísticas de los jóvenes almendralejenses con este tipo de concursos", manifiesta Murillo en el comunicado.