35 personas se han presentado este año a la cuarta edición del concurso de pintura Manuel Antolín Ciudad de Almendralejo, que se presentó el pasado mes de mayo y cuyo fallo se conocerá hoy, durante el acto institucional del Día de Extremadura que tendrá lugar en el salón de plenos del ayuntamiento.

En concreto, se han presentado dos participantes en la categoría infantil (hasta 14 años), siete en la juvenil (hasta 17 años) y 26 en la modalidad de adultos. El ganador infantil se lleva 75 euros y un lote de pinturas; el juvenil gana 200 euros y el lote de pinturas, mientras que para el absoluto hay un jugoso premio de 1.000 euros.

Todas las obras presentadas formarán parte de una exposición que se instalará en el centro cultural San Antonio hasta el 15 de septiembre.

El acto institucional por el día de la región comenzará a las doce de la mañana con el izado de las banderas de España y Extremadura. El folclore extremeño volverá a ser protagonista con una actuación especial por parte del grupo Tierra de Barros. Otros componentes serán los encargados de izar las banderas, mientras que el alcalde José García Lobato, pronunciará el tradicional discurso dirigido a todos sus vecinos.