El turismo en Almendralejo sigue creciendo. Según las cifras aportadas por el delegado de esta área, Carlos González Jariego, 8.448 personas visitaron la ciudad durante los meses de verano, comprendiendo desde el 1 de junio hasta el 23 de septiembre. Para cerrar los datos resta una semana, en la que se estima la presencia de otros 500.

Si las cifras se comparan con los 8.273 visitantes que tuvo la ciudad entre el 1 de junio y el 30 de septiembre de 2014, se comprueba que hay un crecimiento en verano del 8,5% con respecto al ejercicio anterior.

La inmensa mayoría (8.395) son turistas españoles. De ellos, 5.597 fueron personas procedentes de la región. La Comunidad Valenciana es la región que más visitantes aportó con 361, seguida de Madrid (289), Andalucía (219), País Vasco (200) y Cataluña (153). Dentro de los visitantes extranjeros, Francia fue el país que más registró con 15 personas, mientras que de fuera de la Unión Europea destacaron cuatro turistas llegados desde Australia.

González realizó una valoración "positiva" de estos datos, asegurando que potencian el turismo de interior. "Los viajes de grupos funcionan y la colaboración con agencias de viajes y turoperadores está siendo determinante", destaca.